Coloma valora anuncio del gobierno de reforzar institucionalidad medioambiental

El presidente de la UDI destacó que, tras el caso Punta de Choros, se incorporará un concepto de localización que en la legislación actual no existe.




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró hoy el anuncio del gobierno que indica que tras el caso de la termoeléctrica Barrancones, que se ubicaría originalmente en Punta de Choros, se reforzará la institucionalidad ambiental.

"A propósito de resolver un problema excepcional, obviamente se genera una conciencia que hay que mejorar la institucionalidad de Chile a través de incorporar un concepto de localización que hoy día ni en la ley actual ni en la ley anterior existía, así de claro, así de simple y así de exigente", afirmó el senador.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera fue objeto de críticas por su decisión de solicitar la reubicación del proyecto Barrancones, no sólo desde personeros de la oposición, sino que también desde dentro de las filas del propio oficialismo, por haberse "saltado la institucionalidad".

Tras esto, el gobierno ha reiterado la necesidad de introducir cambios en la actual legislación medioambiental, para evitar que casos como el de la termoeléctrica de Barrancones vuelvan a ocurrir.

Esta mañana, en tanto, el Mandatario afirmó estar tranquilo y dijo haber hecho "lo que tenía que hacer" para proteger un santuario de la naturaleza como el de Punta de Choros, aunque resaltó la importancia de la inversión en centrales energéticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.