Comando de Enríquez reestructura equipo de franja y contrata a publicista de Lagos




"Necesitamos una franja para ganar votos y eso no se está logrando". La sentencia es de uno de los integrantes del comité estratégico de Marco Enríquez-Ominami, instancia que tras analizar las grabaciones de los spots de la campaña decidió reestructurar el equipo a cargo de la propaganda televisiva, que comenzará a transmitirse  el 13  de noviembre.

Fuentes del comando explican que el propio candidato y otros miembros de su equipo estaban disconformes con la estética de algunas de las imágenes y el contenido de ciertos segmentos del rodaje, que no apuntaban al público objetivo que la candidatura requiere conquistar en esta etapa de la campaña.

El cambio apunta a potenciar una imagen de gobernabilidad del candidato. Por ello, parte de la producción de la franja viajó esta semana con Enríquez a Brasil y registró sus encuentros con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Lo mismo ocurrió ayer, durante el encuentro que el abanderado sostuvo con el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

La inquietud en el entorno de Enríquez radica en que la exhibición de la franja coincidirá con la encuesta CEP de noviembre que, según el comando, podría ubicarlo 6 ó 7 puntos bajo Eduardo Frei.
"La franja estaba presentando problemas de orientación, faltaba una mirada más estratégica en términos políticos", comenta un miembro del comando. 

Aunque el actual director ejecutivo, el cineasta Andrés Waissbluth (Los debutantes), continuará a cargo del equipo creativo de la propaganda televisiva, se incorporará más activamente uno de los asesores más cercanos de Enríquez, Camilo Feres, y el productor Cristián Warner.  

Una de las primeras medidas que se tomó también fue contactar al publicista de la campaña de Ricardo Lagos en 1999, José Antonio Camacho, para que asuma un mayor protagonismo en la confección de los guiones y libretos del espacio.

La franja también supone un rol protagónico de la esposa del candidato, Karen Doggenweiler. La apuesta es que la presencia de la animadora de TVN sirva para potenciar la candidatura de Enríquez en los sectores populares y en las zonas rurales, uno de los flancos débiles de su campaña.

La semana pasada, camarógrafos del comando registraron a la conductora de Pelotón participando en un cuadrangular de fútbol femenino, junto a dirigentas sociales y feriantes de la comuna de La Granja.

Visita a Ecuador
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió ayer a Enríquez-Ominami, quien llegó a Quito como parte de una gira por la región y que también incluyó a Brasil.

En la cita con el mandatario ecuatoriano -que se extendió por 90 minutos y se realizó en el Carondelet, sede del Ejecutivo de ese país- estuvieron presentes el canciller ecuatoriano Fander Falconí y otros miembros del gabinete de Correa.

En tanto, el vocero del comando de Eduardo Frei Jorge Burgos aseguró que en una eventual segunda vuelta no votaría por Enríquez y deslizó críticas por el jefe político del comando del diputado, Max Marambio: "Votar por Enríquez es votar por Max Marambio y veo dificultoso votar por ello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.