Comando de Guillier desdramatiza decisión del Frente Amplio de no apoyar explícitamente al candidato

guillier-home

Ximena Órdenes, vocera del comando, sostuvo que "valoraron" las palabras de Beatriz Sánchez de que un nuevo gobierno de Piñera constituye un "retroceso".




El comando de Alejandro Guillier se refirió a la decisión que tomó el Frente Amplio de no respaldar explícitamente la candidatura del abanderado de la Nueva Mayoría de cara a la segunda vuelta.

Ximena Órdenes, vocera del comando, sostuvo que "valoraron" el llamado de las fuerzas políticas de Beatriz Sánchez de concurrir a las urnas el próximo 17 de diciembre.

Respecto a la posibilidad de continuar haciendo "guiños" al Frente Amplio, Órdenes dijo que hay una agenda común con la coalición en temas como fin a la AFP, gratuidad en la educación, entre otros.

Sin embargo, enfatizó las palabras de Beatriz Sánchez que apuntó a que "no eran dueños de los votos" y que Sebastián Piñera "constituye un retroceso para el país".

"Entendemos que gran parte del electorado de centro izquierda va a concurrir a las urnas el próximo 17 de diciembre y va a votar por Alejandro Guillier como futuro Presidente de Chile".

Además reiteró que el llamado de la Nueva Mayoría es a la "unidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.