Comienza entrega de cuatro mil credenciales para asistencia espiritual en hospitales

Las credenciales serán entregadas a ministros de culto de diferentes religiones, proceso que se extenderá hasta el 30 de septiembre.




Esta semana se dio inicio a la entrega de cuatro mil credenciales para ministros de culto de distintas religiones para que puedan entregar asistencia espiritual a pacientes y sus familias en los hospitales del país. Hasta ahora, los pastores debían enfrentar una serie de obstáculos para ingresar a los centros asistenciales, labor que se facilitará con las credenciales.

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó que esta semana fueron entregadas 870 credenciales en las regiones de Tarapacá (155), de Atacama (118), del Biobío (132), de La Araucanía (280) y de Los Lagos (185).

En la primera etapa se recibieron cuatro mil solicitudes de diferentes entidades religiosas para obtener la credencial, por lo que el gobierno decidió abrir un segundo proceso que se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año.

Claudio Alvarado encabezó la entrega de credenciales en Osorno y Puerto Montt, en esa oportunidad dijo que "esta iniciativa demuestra la importancia que le entrega el gobierno del Presidente Piñera a la espiritualidad y su compromiso para que los chilenos ejerzan con total libertad sus creencias. La entrega de credenciales es una de las medidas que está adoptando nuestro Gobierno para construir una sociedad de valores".

Alvarado además destacó que "agradecemos la colaboración de la Conferencia Episcopal y de los líderes de las iglesias evangélicas, mormonas y protestante la cual ha significado un rotundo éxito de la iniciativa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.