Comienza la lucha por entrar a fase final del Mundial de Clubes

En el torneo en que participarán siete equipos, el Inter de Milan es el favorito. Ver calendario de los partidos.




A partir de hoy y hasta el 18 de este mes, siete equipos lucharán en Emiratos Arabes Unidos por quedarse con el trofeo que corona al mejor equipo del mundo en el Mundial de Clubes, donde compiten los ganadores de las copas más importantes de cada confederación. También se agrega un conjunto local.

Los estadios que albergarán la competencia que junta a los mejores clubes de cada sector del mundo son 2: el Sheikh Zayed, con capacidad para 45 mil espectadores y el Mohammed bin Zayed, con un aforo de 42 mil.

Este año, será el Al Wahda, el conjunto emiratí que mañana luchará ante el Hekari United en el repechaje para acceder a los cuartos de final. Los locales intentarán transformarse en el primer equipo local que avanza de ronda, mientras que el Hekari, luego de ganar la Liga de Campeones de Oceanía, es el primer cuadro fuera de Australia y Nueva Zelanda que llega a esta competición, pues son de Papúa Nueva Guinea.

El ganador de ese duelo se enfrentará a los surcoreanos de Seongnam Ilhwa en los cuartos de final, que ganó la Liga de Campeones Asiática, algo que no lograba desde 1995.

El otro duelo ya está definido y será entre el Mazembe de la República Democrática del Congo, que quiere mejorar su actuación del año pasado, donde perdieron en cuartos y en la definición por el quinto puesto, y el Pachuca Mexicano, que al ganar la Concachampions arribó a Abu Dabi.

Los "tuzos" llegan por teercera vez a esta competición. La primera vez perdieron en su debut ante el Etoile Sportive Du Shel de Túnez y al año siguiente no pudieron quedarse con el bronce, perdiendo a manos del Osaka japonés.

Quien avance entre africanos y mexicanos se medirá en semifinales a Internacional de Porto Alegre, que ya levantó una vez este trofeo, en el año 2006, cuando vencieron al Barcelona de Ronaldinho.

El otro conjunto que llegue a semifinales se verá las caras ante el Inter de Milan, que llega como flamante campeón de la UEFA Champions League, pero que esta temporada no viene bien.

Calendario

Repechaje

Miércoles 8

(1) Al Wahda vs. Hekari United

Cuartos de final

Viernes 10

(2) TP Mazembe vs. Pachuca

Sábado 11

(3) Ganador 1 vs. Seongnam

Semifinales

Martes 14

(4) Ganador 2 vs. SC Internacional

Miércoles 15

(5) Ganador 3 vs. Inter Milán

Partido por el quinto puesto

Miércoles 15

Perdedor 2 vs. Perdedor 3

Partido por el tercer puesto

Sábado 18

Perdedor 4 vs. Perdedor 5

Final

Sábado 18

Ganador 4 vs. Ganador 5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.