Comienza la primera etapa de la Vuelta Chile en Arica

Desde este mediodía y hasta el 6 de febrero se extenderá esta tradicional evento pedalero. <b>Sigue todos los pormenores en La Tercera. </b>




A las 12 horas de hoy y luego de cuatro años de ausencia comenzó una nueva edición de la Vuelta Chile, que tiene como primera jornada una prueba contrarreloj, con 10, 8 kilómetros de trayecto por el circuito urbano de la ciudad nortina, donde un centenar de ciclistas circula a gran velocidad.

En esta primera instancia, el recorrido arranca en la calzada poniente de Avenida San Martín hasta llegar a Ignacio de Loyola, para luego girar y comenzar su retorno por la carretera oriente de la ruta señalada.

Tras ello, los pedaleros transitarán por las calles Arturo Prat y Rafael Sotomayor hasta San Marcos, para luego comenzar el ascenso al Morro de Arica, lugar donde estará ubicada la meta destinada por la organización.

Los 18 equipos que participarán del certamen (finalmente KTM no asistirá debido a problemas con su licencia internacional), tendrán que batallar hasta el 6 de febrero próximo para adjudicarse la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.