Comisión de Constitución suspende discusión por anulación de la ley de pesca

pesca

Tras ello, los pescadores artesanales se mostraron indignados, pues hace varios años piden terminar con la actual normativa.




Pese a que estaba previsto que a contar de las 15.30 horas de este martes la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, discutiera el proyecto de ley que pretende anular la Ley de Pesca, la sesión fue suspendida.

La directiva del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), que estaría presente en la sesión, busca exigir a los parlamentarios que eliminaran "lo que sus antecesores aprobaron gracias a la corrupción y el cohecho".

Desde el gremio solicitan, entre otras cosas "que  la propiedad de los recursos esté en manos del Estado de Chile, se terminen con los regalos y el monopolio de la gran industria,  y que el fraccionamiento sea a favor de los artesanales, considerando recursos pesqueros con real valor económico".

Según se había señalado, a la sesión estaban invitados los ministros de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Quien también estaba muy atento a las demandas de los pescadores artesanales del país, es el diputado Hugo Gutiérrez, pues presentó en enero pasado esta iniciativa junto a Daniel Núñez. En esa línea, instó a todos a estar "alertas y fiscalizando" el proceso que se realizará esta tarde.

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/795657068350816256

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.