Comisión de censura de Honduras se retracta y permite menores de 15 años en concierto de Ricky Martin

El concierto del puertorriqueño se realizará el 16 de octubre, a pesar de la preocupación que han manifestado grupos religiosos. <br>




Los menores de quince años sí podrán asistir al concierto de Ricky Martin en Honduras del próximo 16 de octubre, luego de la rectificación de una comisión oficial de censura.

Hace dos días esa misma comisión, que depende del Ministerio del Interior y Justicia, había autorizado el concierto del puertorriqueño, pero con la restricción de no permitir el ingreso a menores de quince años. La decisión fue revocada este sábado, y se les permitirá  el acceso al Estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa.

La llegada de Martin a Honduras desató una polémica cuando la Confraternidad Evangélica de Honduras envió el pasado 26 de septiembre una carta al ministro del Interior, Áfrico Madrid, en la que expresó su preocupación por "el mensaje y ejemplo" que pudiera transmitir el cantante puertorriqueño.

"Nos preocupa el mensaje y el ejemplo que transmitimos en cada uno de los eventos que organizamos dirigidos a nuestra juventud, así como el modelo de familia que conceptualizamos a través de ellos", indica la misiva del grupo religioso.

En medio del debate y la amenaza de vetar la llegada de Martin al país, intervino el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien desde Estados Unidos, donde se encontraba en visita oficial, dijo el miércoles que el espectáculo se celebraría en la fecha que estaba previsto.

La ministra hondureña de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, quien acompañaba a Lobo en Washington, expresó a medios locales que Martin podía ingresar a Honduras porque es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y es una determinación del presidente Lobo.

Luego de esa declaración, la comisión de censura autorizó el concierto de Martin denominado Música + Alma + Sexo (MAS), pero con la restricción a los menores de quince años.

La decisión de la comisión de censura de nuevo incomodó a Lobo y este sábado se ha ordenado levantar la restricción a los menores de quince años, según un comunicado oficial.

Martin, de 39 años, vive con sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, concebidos a través de inseminación artificial en un vientre de alquiler, y con su pareja masculina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.