Comisión de educación solicitará bono de 5 millones por deuda a profesores

<p>La iniciativa sería una compensación por el no pago de sus cotizaciones provisionales al ser traspasados al sector municipal.</p>




La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados solicitará al gobierno un bono compensatorio de $5 millones para los profesores que resultaron afectados por el no pago de sus cotizaciones provisionales al ser traspasados al sector municipal.

"Esperamos un gesto político del gobierno, ya que la Contraloría se ha pronunciado que es inviable reparar la deuda histórica con los profesores, pero todos sabemos que esa deuda existe y está ocasionando un gran perjuicio económico a los profesores", indicó el legislador.

El diputado PPD, Enrique Jaramillo, informó que esta semana se darían a conocer los aspectos más claves relacionados con la propuestas para zanjar, en parte, la problemática surgida de la deuda histórica con los profesores del sector público.

El anuncio fue hecho por el legislador a un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores de Osorno, que sostuvieron una jornada de trabajo en su oficina parlamentaria en La Unión para interiorizarlos de un proyecto que ha seguido muy atentamente, según reportes de Periódico en Acción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.