Comisión de RR.EE de la Cámara cita a Bulnes a explicar críticas por demanda boliviana ante La Haya

Luego de que el agente chileno ante la Corte criticara la "irresponsabilidad" de los actores políticos que se han referido al tema, Tarud expresó que "él no puede entrometerse en los asuntos de política, el debe dedicarse exclusivamente a la demanda".




En medio del debate que han generado las delcaraciones del agente chileno ante la Corte de La Haya por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, quien en entrevista con Reportajes de La Tercera dijo estar "profundamente preocupado" por la situación y acusó "irresponsabilidad" y "demagogia" de los actores que han emitido opiniones, algunos miemrbos del Congreso decidieron ir más allá y tomar cartas en el asunto.

En esta línea, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), crticó las palabras de Bulnes aseverando que "son declaraciones impropias, el ha injuriado a ex tres ex presidentes, y a todos los parlamentarios que hemos manifestado nuestra opinión".

"El no puede entrometerse en los asuntos de política, el debe dedicarse exclusivamente a la demanda. Esto se contradice con la acción de la Presidenta", agregó el parlamentario.

Además, aseguró que la Comisión extendió una invitación para asistir mañana a la Cámara al agente chileno y explicar sus dichos.

"El gobierno debe conversar con el agente Bulnes. Le estamos dando una oportunidad al agente Bulnes para que explique sus opiniones", sentenció Tarud.

Felipe Bulnes: 'Ha habido irresponsabilidad y demagogia'

Cumbre G-77

Consultado por la Cumbre del G-77 que culminó ayer en Bolivia, y en la cual se esperaba que el Presidente Evo Morales se refiriera a la demanda marítima contra Chile, Tarud aseguró que finalmente el gobierno paceño optó por no referirse al tema

"El Presidente Morales no menciono en ningún momento la palabra mar y no entregó el libro del mar. Fue una misión exitosa", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.