Cómo funciona Street View y qué hacer en caso de verte perjudicado

A comienzos de año se comenzó con la captura de imágenes con autos acondicionados con multicámaras, pero no siempre las fotos captan a las personas en la calle en las mejores circunstancias.




Pese a que la mayoría de los habitantes de los más de 30 países en los que está presente se muestran agradecidos por tener una herramienta para recorrer de otra forma el lugar en el que viven, Google Street View no siempre tiene buena recepción en los usuarios, principalmente porque a veces las fotos no captan a las personas en los espacios públicos en las mejores circunstancias.

Esta nueva herramienta funciona en base a un mapa creado con fotos captadas con autos acondicionados para recorrer las calles a velocidad normal, con una estructura superior con una multicámara con 15 lentes, por lo que siempre se eligen días soleados y horarios específicos para obtener la mejor iluminación y evitar las sombras.

Pero Google Street View no sólo pasa por calles pavimentadas y de fácil acceso, puesto que también hay un triciclo acondicionado con el mismo equipo para llegar a lugares más complejos.

Así, luego las fotos son superpuestas para formar una imagen en 360 grados, donde aparecen personas y vehículos que iban pasando por el lugar en el momento de la captura, lo que muchas veces puede "violar" normas de seguridad.

¿Qué hacer si te sientes perjudicado?
Ante los múltiples problemas que se han presentado en otros países en torno al tema de la privacidad de las personas, en Google advierten que sólo se toman imágenes en lugares públicos, donde los protagonistas aparecen con los rostros difuminados, lo mismo que las patentes de los vehículos, para evitar su individualización.

Pero si todos estos filtros fallan y algún visitante nota que su privacidad ha sido violada por Google, se busca la imagen en Street View y hacer click en la zona baja del mapa donde dice "Reportar un problema". Ahí el usuario deberá llenar un formulario, y así hacer el requerimiento específico como pedir un difuminado específico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.