Cómo se reciclarán las instalaciones olímpicas tras los juegos de Londres

Luego del incierto futuro que le espera al Estadio Olímpico, que finalmente tiene cuatro ofertas para ser utilizado tras los juegos, las otras instalaciones serán "recicladas" para ser usadas por distintas organizaciones.




Los Juegos Olímpicos de Londres, que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto, demandaron una gran inversión en infraestructura. Aunque todavía no hay claridad en lo que ocurrirá con el Estadio Olímpico tras el evento deportivo, sí se sabe lo que pasará con otras instalaciones que serán "recicladas". Conoce a continuación qué pasará con las otras construcciones de Londres 2012.

. Es una de las "joyas arquitectónicas" de los juegos debido a su techo de 160 metros en forma de ola, cuenta con una piscina de 50 metros, otra de entrenamiento y una tercera para clavados. Tiene una capacidad para 17 mil 500 personas, la que será reducida a 2 mil 500 tras los juegos.

. Con una capacidad de 15 mil espectadores, albergará las competencias de hockey sobre césped. Tiene dos canchas artificiales de color azul y rosa, utilizados para que haya más contraste con el amarillo de las pelotas. Tras los juegos, su capacidad será reducida a 3 mil personas y desplazada al norte del parque olímpico.

. Es una de las mayores sedes temporales construidas en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que tras el evento deportivo, algunas partes serán reutilizadas o trasladadas a otros lugares del país. Su construcción consiste en un armazón de acero recubiero de una membrana de PVC, es la cuarta mayor instalación del parque olímpico y tiene capacidad para albergar a 12 mil espectadores. En su cancha se disputará el básquetbol y las finales del hándbol.

. El estadio original está recubierto de cobre, y después de los juegos se convertirá en un pabellón polideportivo para el uso de la comunidad. Tiene capacidad para 6 mil 500 espectadores y tiene asientos replegables. Allí se disputará el hándbol y esgrima, además de la prueba de esgrima del pentatlón moderno.

. Para el ciclismo en pista se construyó un edificio, diseñado por el británico Michael Hopkins y fue candidato al prestigioso premio Stirling de arquitectura, tiene dos niveles en forma moldeada, con una capacidad total de 6 mil espectadores. Entre las dos plantas hay un muro de cristal, que permite ver lo que ocurre desde afuera.

. El circuito al aire libre para el ciclismo BMX está junto al velódromo, tiene una longitud de 450 metros y una rampa de salida de 8 metros de altura, incluyendo saltos y curvas. Su construcción tomó seis meses y después de los juegos, los 6 mil asientos serán retirados y la pista reconfigurada para que la comunidad pueda practicar en él distintas disciplinas ciclistas.

. La instalación situada tras el centro acuático se distingue por su color plateado y el techo inflable fabricado con productos reciclados. Tiene tres piscinas, en las que se disputará el waterpolo masculino y femenino. Tras el evento deportivo, el edificio será desmontado y reciclado en forma parcial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.