Compañero de Vidal y ayudante del DT de Juventus deben declarar en escándalo del fútbol italiano

El volante Simone Pepe y Cristian Stellini, asistente de Conte, quien ya fue involucrado, deben presentarse el 13 de junio. Los interrogatorios comenzaron hoy.




Dos nuevos integrantes de Juventus fueron citados a declarar en la investigación por arreglo de partidos en el fútbol italiano, en la que ya se vinculó al técnico del club de Arturo Vidal, Antonio Conte, por su período en el Siena. Ahora se suman, como destacan medios europeos como As, el volante Simone Pepe y Cristian Stellini, asistente del entrenador.

Los interrogatorios del juicio comenzaron hoy. Treinta y siete personas fueron citadas por los fiscales federales, que deberán presentarse hasta el 14 de junio.

Los dos nuevos implicados deberán asistir el 13 de junio. Stellini también trabajó con Conte durante su paso por el Siena, en la temporada 2010-11, cuando llevaron al equipo toscano a la promoción a la Serie A. En abril, Filippo Carobbio, jugador del club esa temporada, afirmó que tanto Conte como Stellini estaban al tanto de que en al menos un partido se había arreglado un resultado.

Para hoy estaban citados Fabrizio Miccoli (Palermo), el argentino Sergio Almiron (Catania, ex Bari), el belga Jean-François Gillet (Bolonia, ex Bari) y el uruguayo Henry Giménez (Bolonia).

Entre los detenidos se encuentra el capitán de la Lazio Stefano Mauri. El escándalo llegó también a la concentración de la selección ''azzurra'', que el defensa Domenico Crescito tuvo que abandonar tras descubrirse que había sido sometido a una investigación oficial por parte de la policía.

El Atalanta ya fue sancionado con dos puntos para la próxima temporada, además de tener que pagar una multa de 25 mil euros, mientras que su ex capitán Cristiano Doni fue sancionado por dos años. También Sampdoria y Siena, ahora en Serie B, fueron castigados económicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.