Compass y caso Aurus: "Fue un problema interno de ellos"

imagen-1928lr9dmwnx

Jaime de la Barra dice que la gestora de fondos puede acudir a arbitraje si tiene diferencias. Sobre presidenciales, dijo que cualquiera sea el candidato, el crecimiento será un temazo.




Las aristas del caso Aurus están lejos de cerrarse por completo, y un juicio de arbitraje entre la administradora y CG Servicios Financieros, filial de Compass Group, podría ser la próxima batalla a librarse en tribunales.

El socio de Compass, Jaime de la Barra, se refirió escuetamente a las acusaciones que ha hecho Aurus sobre la responsabilidad que tendrían en el fraude cometido por Mauricio Peña, ex gerente de inversiones de los fondos Insignia y Global, principalmente porque Compass era la empresa contratada para hacer el back office, y el contrato los obligaba a verificar la valorización de activos, según Aurus, justamente el ítem que Peña falseó y produjo un daño patrimonial de US$ 35 millones a los fondos de inversión.

"Lo único que te puedo decir es que Compass CG no tuvo ninguna responsabilidad, es un problema interno que lamentablemente sufrió Aurus, y que la relación contractual que existió con Compass, si es que hubiese alguna diferencia respecto a eso, hay mecanismos para resolver esas diferencias", respondió De la Barra, terminado el seminario organizado ayer bajo el lema "¿Un nuevo orden?"

Sobre la posibilidad de que inicien un arbitraje en su contra por eventual incumplimiento de contrato, De la Barra enfatizó en el mensaje: "Nosotros no tuvimos ninguna relación con esos problemas internos, y si hubiese alguna diferencia, se va a resover donde tenga que resolverse". Es decir, en los tribunales arbitrales de laCámara de Comercio deSantiago.

De la Barra no quiso seguir pronunciándose sobre este tema.

Elecciones

Otro de los puntos que trató De la Barra fueron las elecciones presidenciales que se avecinan, donde enfatizó que el candidato que venga debe priorizar el crecimiento.

"Lo que los electores están esperando es un liderazgo que cambie el foco hacia un crecimiento, hacia la prosperidad. Y eso puede jugar un rol en Chile; y los mercados financieros se están anticipando eso. Cualquiera sea el candidato, van a tener que enfocarse en el crecimiento, porque la gente está esperando mejores tiempos", dijo.

Sobre Sebastián Piñera, agregó que "sin ninguna duda es un candidato procrecimiento, pero lo que vimos en el seminario es que cualquiera sea el candidato, el crecimiento va a ser un temazo".

Sobre el buen momento de la bolsa, dijo que se debía a una mezcla entre el optimismo en mercados emergentes y las elecciones con el crecimiento como foco central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.