Con críticas a la Concertación y a Escalona Enríquez-Ominami lanza nuevo partido político

El ex presidenciable reiteró que a su juicio Piñera es un "retroceso" y  Frei "un líder del pasado".




Las pifias se hicieron sentir en la plaza Libertad de Prensa del barrio Concha y Toro cuando el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, dijo que estaba muy frustrado "cuando vimos que un presidente de partido como Camilo Esclona no renuncia a su cargo por cuotas de poder".

En medio de un grupo de ex colaboradores -entre otros, Marcelo Trivelli y Carlos Ominami-, el diputado ex PS lanzó el partido político con el cual pretende capitalizar el 20% de apoyo que obtuvo en las pasadas elecciones del 13 de diciembre.

Enríquez volvió a reiterar que sus adherentes están en libertad de acción y fue enfático en decir que no dará su apoyo a nadie.

"Sebastián Piñera es un retroceso y Eduardo Frei es un líder del pasado, y ambos candidatos son más del ayer que del presente", señaló.

"Tenemos todo el derecho, a días de la segunda vuelta, a no quedarnos secuestrados por el mal menor", dijo Enríquez junto con criticar a la Concertación por "no escuchar las pifias, pero sí los llamados políticos para los pitutos".

Finalmente, explicó que el nuevo referente será abierto y que en marzo comenzará a reunir las firmas para inscribirlo.

Las reacciones del mundo concertacionista no se hicieron esperar. El ex timonel del PPD, Pepe Auth, señaló que "para que una fuerza política que nace el 2010 tenga éxito, necesita salir de su aislamiento y establecer diálogo e interacción con otras fuerzas políticas".

"La posición que tome esa fuerza política respecto de lo que ocurra el 17 de enero no va a ser indiferente para su capacidad de diálogo e interacción futura", sentenció Auth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.