Con emoción y un público más político fue el "lado b" de Las Caras de La Moneda de Bachelet

<p class="bullet">La presidenta electa participó en el programa de Mario Kreutzberger con gran parte de su gabinete entre el público y como entrevistados.</p> <p class="bullet">El momento de mayor emoción se produjo cuando un profesor de enseñanza básica de Bachelet, llegó hasta el set de televisión para saludarla.</p>




Una noche llena de emociones y con una alta asistencia de personajes políticos, fue la que se vivió durante la segunda emisión del programa Las Caras de La Moneda, que estuvo centrado en entrevistar y profundizar en los aspectos más íntimos de la vida de la presidenta electa, Michelle Bachelet. El espacio, comenzó con la cumbia que Tommy Rey realizó para la campaña, y con un grupo de futuros ministros aplaudiendo y cantando de pie el pegajoso ritmo de la canción.

Al ritmo de la sonora de Tommy Rey comienza <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> donde entrevistaran a <a href="https://twitter.com/search?q=%23MichelleBachelet&amp;src=hash">#MichelleBachelet</a> <a href="http://t.co/U8WfIqtFdB">pic.twitter.com/U8WfIqtFdB</a>

Pero todo se organizó minutos antes, cuando previo a salir al aire, el coordinador de piso del espacio televisivo hizo bailar y aplaudir a los invitados cantando el coro de la canción. Ahí, los futuros ministros Alvaro Elizalde, Heraldo Muñoz y José Antonio Gómez, participaron con entusiasmo. Este último, quien será titular de Justicia desde el próximo martes, además se dedicaba a saludar a un grupo de "fans" que desde la tribuna contraria le mandaba besos.

MINISTROS INVITADOS
A diferencia del programa en el que fue entrevistado el Presidente Sebastián Piñera, el de Bachelet tuvo tintes más políticos, lo que se evidenció en las preguntas y en los invitados. Durante el primer bloque del espacio, estuvieron junto a la futura mandataria el próximo titular de Interior, Rodrigo Peñailillo; el de Educación, Nicolás Eyzaguirre; del Trabajo, Javiera Blanco, y de la Presidencia, Ximena Rincón. Sin embargo, el momento de distensión se produjo cuando al entrar Peñailillo, una mujer del público le gritó "¡rico!", generando risas en sus compañeros.

"Rico!" Le gritan al futuro min.del Interior en <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/Rcl8uM6kVp">pic.twitter.com/Rcl8uM6kVp</a>

El ambiente fue similar cuando se emitió el video donde la actriz Delfina Guzmán, mamá de Nicolás Eyzaguirre, le pidió a Bachelet que "no se enoje con mi pollito", momento en que Eyzaguirre mandó un beso a la pantalla.

Tras el bloque de preguntas políticas, y durante comerciales, los maquilladores y tramoyas entraron rápidamente al set, entregando agua a la futura presidenta y a Don Francisco, quien a ratos daba indicaciones a Bachelet sobre lo que continuaba.

LOS MOMENTOS DE MAS EMOCION
En tanto, el momento más emotivo se vivió cuando llegó hasta el estudio de televisión Mario Santibáñez, un ex profesor de Bachelet de enseñanza básica, quien le llevó un ramo de flores y le dio un abrazo "para que le vaya bien en el gobierno". Minutos antes, la futura presidenta también había escuchado emocionada las palabras de su hijo mayor, Sebastián Dávalos, quien dijo que su cargo "ha sido muy complejo, difícil de asimilar, pero que me llena de orgullo".

Sorpresa y emoción cuando entra el ex profesor de la presidenta electa <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/1Z1zHVQQzm">pic.twitter.com/1Z1zHVQQzm</a>

Luego, se recordó el terremoto del 27 de febrero de 2010, y el programa Chile Ayuda a Chile, que reunió fondos para la reconstrucción, y en el cual se encontraron a días del cambio de mando, la entonces presidenta Michelle Bachelet, y el presidente electo del momento, Sebastián Piñera. Las imágenes, en las que ambos mandatarios se abrazaron y cantaron el Himno Nacional, emocionaron hasta las lágrimas a Don Francisco, quien lo comentó con Bachelet.

Tras esto, el ambiente se volvió a distender durante los comerciales, cuando la futura presidenta saludó al público, mientras los futuros ministros se paraban de sus asientos "para estirar las piernas".

Al terminar el programa, Don Francisco entregó a la futura presidenta un tocadiscos y una colección de discos de Los Beatles, el grupo favorito de Bachelet, quien en cuatro días más volverá a La Moneda para su segundo mandato presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.