Con pianista argentino Bruno Gelber parte ciclo de Teatro Municipal

El aplaudido solista interpretará hoy a las 19.00 hrs. piezas de Beethoven y Mussorgsky




El destacado músico argentino Bruno Gelber, será el encargado de abrir en el Teatro Municipal el ciclo de grandes pianistas, hoy a las 19.00 horas.

Gelber, un invitado recurrente del teatro, interpretará la Sonata Nº8 en do menor Op. 13, Patética y Sonata Nº23 Op. 57, Apasionada, de Beethoven, y la famosa Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.

"Beethoven no es tan sólo mi compositor favorito, sino que además, estas dos sonatas se cuentan entre las más bellas del repertorio pianístico. La Sonata N° 8 … impresiona por su garra y pasión. Es una composición agitada, que me conmueve desde la primera hasta la última nota por su contenido dramático", explica.

Sobre la Sonata Op. 57, Apasionada, dice que "fue una de las obras que siempre soñé interpretar y que al tocarla, la que más me costó llegar a transmitir todo lo que sentía; todo el misterio y la locura de la expresión arrebatada. Esta obra tiene un lenguaje técnico dificilísimo, que llega a una realización deslumbrante".

"Los Cuadros de una exposición obviamente están hechos de sensaciones multicolores, multifacéticas; encierran un universo peculiar" - explica el artista- "donde el piano tiene que poseer la paleta sonora de una orquesta que plasma mundos distintos, los que pueden sentirse a lo largo de un solo encuentro".

Esta temporada el Ciclo de Grandes Pianistas del Teatro Municipal se renueva completamente, con destacados intérpretes de todo el mundo, incluyendo a
siete estrellas internacionales, además de Gelber: Simone Dinnerstein, Cedric Tiberghien, Peter Jablonski, Ricardo Castro, Ingrid Fliter y Frank Lévy, quienes interpretarán obras muy diversas, que encantarán a los devotos de este instrumento.

Gelber nació cartísticamente como niño prodigio ( su primer concierto fue a los cnco años) y tiene cerca de 5.000 conciertos a su haber. Ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Nacional de París y la Filarmónica de Londres, entre muchas otras, colaborando con directores como Riccardo
Chailly, Sir Colin Davis y Kurt Masur. Arthur Rubinstein lo calificó como uno de los pianistas más grandes de su generación.

Ciclo de grandes pianistas: Recital de Bruno Gelber
Beethoven: Sonata Nº8 en do menor Op. 13, Patética, y Sonata Nº23 Op. 57, Apasionada
Mussorgsky: Cuadros de una exposición.
Lunes 2 de mayo, 19:00 hrs.
Precios: de $1.500 a $12.000
Descuentos especiales para menores de 35 años

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.