Con siete carabineros heridos concluye intento de toma de predio en Lleu Lleu

<p>Los incidentes se produjeron luego que unos 50 comuneros mapuches pusieran barricadas en la ruta que une a Cañete con Tirúa.</p>




Siete carabineros heridos dejó el intento de toma de un predio particular que protagonizaron un grupo de 50 comuneros mapuches pasado este mediodía en la zona de  Lleu Lleu. Los hechos ocurrieron a 31 kilómetros al sur de Cañete cuando ecapuchados intentaron ingresar en los terrenos del agricultor Eduardo Campos Valenzuela.
 
Efectivos de carabineros impidieron la ocupación ya que el predio contaba con medidas preventivas ordenadas por el tribunal de la zona, y procedieron a dispersar a los manifestantes. Sin embargo, con posterioridad, el grupo optó por instalar troncos en la ruta que une a Cañete con Tirúa, lo que motivó una nueva intervención policial.

Algunos encapuchados portaban escopetas y se enfrentaron con carabineros, hecho que dejó a siete uniformados con heridas de perdigones. No hubo detenidos. 

Según manifestó el agricultor afectado, el pasado fin de semana un grupo de comuneros intentaron realizar un ataque incendiario en el predio.

En tanto, durante las primeras horas de hoy se produjeron nuevos hechos de violencia, principalmente un ataque incendiario en la zona de Pailahuén.  Ahí un grupo de encapuchados llegaron al fundo "La Laguna", en la comuna de Ercilla,  y quemaron tres galpones dañando maquinaria agrícola y forraje. 

Se trata de un predio perteneciente al suegro del diputado de la UDI, Gonzalo Arenas. Según confirmaron fuentes de la tienda gremialista, ambos se encuentran fuera del país y llegan a Chile este sábado. Por ahora se estima que las pérdidas superarían los $500.000.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.