Conaf: 1.061 incendios han afectado al país el último mes consumiendo cerca de 71 mil hectáreas

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal esto representa un aumento del 21% en relación al número de siniestros del mismo período del año anterior. Mientras que en la superficie afectada el incremento ha sido superior al 2000%.




En las últimas semanas una serie de incendios han afectado a la zona centro sur del país, alcanzando cifras récords en el número y en las superficies abarcadas.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregado a La Tercera, en el último mes -considerando desde el 15 de diciembre al 15 de enero- un total de 1.061 incendios ha habido en el país. En relación al mismo período del año anterior ha habido un 21% de aumento en este sentido, ya que en ese tiempo hubo unos 879 siniestros.

La región más afectada ha sido la del Biobío con 333 siniestros, seguida de El Maule (171), La Araucanía (149), Valparaíso (143) y la Metropolitana (76).

Mientras que en relación al total de las superficies afectadas ha habido un incremento de más del dos mil porciento, ya que en el último mes han sido consumidas 71.525 hectáreas, mientras el año pasado fueron 3.247.

A pesar de la cifra se han extinguido hasta el momento 993 de estos siniestros.

En relación al incendio que se encuentra afectando al sector de Florida, en la comuna de Quillón en la Región del Biobío, este se encuentra en combate aún, y se han visto perjudicadas 5 mil hectáreas.

En el control están trabajando seis brigadas, cinco técnicos, tres brife, tres helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia, 1 skidder, seis camiones aljibes, una ambulancia. Además hay 14 brigadas privadas, cuatro helicópteros, nueve camiones aljibes y personal contratistas de una empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.