Concejal Herrera: "La Concertación acordó mantener en la alcaldía a alguien del PS, y ése soy yo"

Nicanor Herrera descartó la posibilidad de que los concejales concertacionistas de La Florida apoyen a alguno de sus pares de la Alianza.




Tras la cuarta sesión suspendida consecutivamente por falta de quórum para elegir al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo, el concejal de La Florida Nicanor Herrera afirmó hoy que la postura de la Concertación es mantener al Partido Socialista en la alcaldía.

"La Concertación tiene el acuerdo de mantener en la alcaldía a alguien del Partido Socialista, y esa persona soy yo", dijo el concejal, rechazando la postura de acordar apoyar a alguno de sus pares de la Alianza que no sea el UDI Rodolfo Carter.

Por otra parte, Herrera dijo que en un concejo ordinario realizado la semana pasada se estableció la voluntad de establecer "algunas conversaciones, en función de ir buscando solución al tema, pero eso no se concretizó durante el transcurso de los días hasta hoy".

Debido a esto, manifestó la idea de que el concejo municipal trabaje "no tan sólo respecto un nombre", sino respecto de la gestión municipal para el período restante, que son dos años.

Las declaraciones de Herrera se producen luego de que, en medio de protestas de vecinos (en la foto), fuera suspendida la sesión de hoy, haciendo fracasar por cuarta vez la elección del concejal Carter, quien cuenta con los votos necesarios para asumir la alcaldía, pero la falta de quórum ante la ausencia de los concejales de la Concertación no ha permitido realizar la elección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.