Concejo Municipal de La Florida suspende quinta sesión extraordinaria para elegir al nuevo alcalde

La falta de quórum, provocada por la ausencia de los concejales de la oposición, frustró nuevamente la elección del UDI Rodolfo Carter.<br>




Esta mañana, el Concejo Municipal de La Florida suspendió una nueva sesión extraordinaria para intentar elegir al sucesor del renunciado alcalde, Jorge Gajardo. Este fue el quinto intento por llevar a cabo el proceso eleccionario, desde que dejó su cargo, el pasado 2 de marzo.

Si bien el concejal UDI Rodolfo Carter se perfilaba como la más probable carta para asumir el sillón edilicio, todos los intentos por realizar la elección han fracasado. Esto, por la ausencia de los concejales de la oposición, quienes han imposibilitado que se cuente con el quórum necesario -mínimo seis concejales- para llevar a cabo el proceso. Esta situación se repitió esta mañana.

Los cuatro concejales concertacionistas y el representante del PC optaron por retirarse del lugar sin emitir sus votos, haciendo fracasar la eventual elección del concejal gremialista.

Al igual que hoy, en las ocasiones anteriores sólo han estado presentes los dos concejales de RN y los dos de la UDI, además de la ex PPD Inés Gallardo, quien ha anunciado que entregará su voto a Carter, decisión que le ha significado fuertes críticas en su contra, no sólo de los parlamentarios concertacionistas, sino que, además, de los propios vecinos de La Florida, quienes la han increpado públicamente.

La renuncia de Jorge Gajardo fue seguida de un duro cuestionamiento hacia el diputado PS Carlos Montes, a quien acusó de falta de apoyo a su gestión, lo que ha sido desestimado por el parlamentario socialista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.