Concepción avanza a pie firme para la Copa América

Esta mañana se montó la estructura que sostendrá la cubierta y se instalaron las primeras butacas. Avances van en 61 por ciento.




La Copa América está cada día más cerca y el tiempo juega en contra de aquellos recintos que exhiben retraso en su reconstrucción.

El estadio Ester Roa de Concepción era uno de ellos. Sin embargo, el cambio de empresa ejecutora del proyecto, permitió acelerar los trabajos en la sede penquista y cumplir con los plazos establecidos en el cronograma y el cuaderno de cargos entregados por la organización.

Este viernes se cumplió la mitad del plazo de ejecución del proyecto. En la jornada, se montó la  estructura que sostendrá la geomembrana de la cubierta. Además, se instalaron las primeras butacas de un total de 31 mil asientos para los espectadores.

"Vamos avanzando de buena manera y la empresa está trabajando en todos los frentes. Estamos optimistas y en condiciones de decir que Concepción va a tener su estadio", expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

La empresa constructora Claro Vicuña y Valenzuela detalló que el estado de avance va en 61,3%. "La primera semana de mayo entregaremos el estadio, tal cual nos comprometimos para recibir los partidos de Copa América", agregó el edil penquista.

Cabe precisar que en Concepción no se jugarán partidos de primera fase y será sede de tres encuentros. Uno de cuartos de final, una semifinal y el compromiso por el tercer y cuarto lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.