Concertación acusa contradicción en dictámenes de Contraloría de Piñera y Ruiz-Tagle

Jefes de bancada de la oposición pidieron al Ejecutivo dar suma urgencia a proyecto de fideicomiso ciego y calificaron a subsecretario de Deportes de "cara dura".




Los jefes de bancada de la oposición, Ramón Farías (PPD), Patricio Vallespín (DC) y Lautaro Carmona (PC) se refirieron al dictamen que la Contraloría emitió sobre el Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Los parlamentarios advirtieron entre ambas resoluciones existe una contradicción ya que, según explicaron, así como a Ruiz-Tagle se le prohíbe tomar decisiones ligadas al fútbol -debido a sus acciones en Blanco y Negro-; a Piñera también se le debió ejercer el mismo criterio frente al nombramiento de los miembros de la CNTV y TVN.

Por ello es que pidieron al Ejecutivo poner suma urgencia al proyecto de ley de fideicomiso ciego, de modo que se eviten este tipo de situaciones.

El punto más álgido del punto de prensa vino cuando el diputado Vallespín aseguró que Ruiz-Tagle "tiene una actitud cara dura". "Sus únicas opciones son vender o renunciar y no lo decimos nosotros, lo dice Contraloría", dijo.

A continuación hizo un llamado a La Moneda "para que lean bien el dictamen de Contraloría, porque éste dice que hay un conflicto potencial".

Pese a todo esto, y a que Carmona afirmara que "Piñera es el Presidente con mayor conflictos de interés de la historia", Farías consideró positivo el fallo, pero sostuvo que "todas las acciones" del Presidente están "al filo de la legalidad", por lo que le pidió cumplir con su promesa de campaña y venda Chilevisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.