Concertación suma al PC en visita a Constitución por 27/F

El secretario general del Partido Comunista, Lauraro Carmona, se sumará a las actividades que desplegarán los líderes subrogantes de la Concertación. El objetivo, explican, es dar una señal de unidad en la antesala de un nuevo aniversario del 27/F.




La presidenta (S) de la DC, Laura Albornoz, viajará mañana hasta Constitución junto a sus pares de la Concertación. La visita al balneario de la VII Región, azotado por el terremoto y tsunami del 27F, se enmarca dentro de las actividades que durante esta semana realizarán para denunciar el -a su juicio- lento proceso del plan de reconstrucción del gobierno.

La idea es dar una señal de unión de toda la oposición y por ello, a la agenda que a partir de mañana desplegarán los timoneles subrogantes en Constitución se sumará el secretario general del PC, Lautaro Carmona.

"Entendemos que lo que tenemos que hacer es impulsar una visión y un trabajo conjunto de la oposición. Y aquí tenemos un solo planteamiento, que la reconstrucción no ha sido todo lo rápida que el gobierno pretende demostrar y que no se han transparentado las cifras oficiales", dijo ayer Albornoz.

La agenda de los timoneles opositores contempla, entre otras actividades, un encuentro con los dirigentes concertacionistas de la VII Región. La gira proseguirá el jueves, donde esperan reunirse con pescadores, juntas de vecinos y representantes del borde costero, además de visitar los campamentos que aún se mantienen en pie desde el 27F.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.