Condenan a 10 años de cárcel a hombre que robó aros a mujer en Talca

El imputado le puso un cuchillo en la cintura a la víctima, para luego sustraerle un par de aros que portaba.




Claudio Antúnez Lastra fue condenado a 10 años de cárcel, por haberle robado un par de aros a una mujer en Talca, mientras cumplía beneficio carcelario. Esto, luego de haber cumplido 23 años de cárcel de un total de 25 que se le impuso en el año 89.

El 23 de septiembre del año pasado la víctima, una mujer de iniciales S.E.R.G, esperaba locomoción colectiva. Eran cerca de las una de la madrugada momento en que se le acercó Antúnez, quien le ofreció trasladarla en su bicicleta. Sólo segundos después que la mujer se negó, el condenado la tomó por la espalda y le puso un cuchillo en la cintura y luego en el cuello sustrayéndole un par de aros de acero quirúrgico que portaba la víctima quien fue socorrida por vecinos del sector.
 
"El sujeto era conocido por la gente del lugar, por lo cual fue fácil para Carabineros llegar a su domicilio, encontrando al sujeto en el interior quien portaban en uno de sus bolsillos el arma y en el otro los aritos que había sustraído a la víctima.  Fue necesario ir a juicio oral ya que estimamos que se trataba de un delito de robo con intimidación y el imputado había salido de cumplir una larga condena. Él había estado en prisión por el delito de robo con violencia y violación sodomítica por un plazo 25 años. Fue beneficiado con una reducción de condena y cometió este nuevo delito, por lo que lo acusamos ahora, durante ese periodo. La ley contempla una agravante en esa situación razón por la cual el tribunal le aplicó una pena de 10 años y un día en forma efectiva", afirmó el fiscal de la Unidad de Robos de la Fiscalía de Talca, Paulo Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.