Condenan a 150 días de reclusión nocturna a hijo de ministro de Salud




En un juicio abreviado, el tribunal de garantía de Panguipulli condenó a 150 días de presidio a Joaquín Erazo Espinoza (24), hijo del ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien fue detenido por microtráfico a principios de este año.

El juzgado determinó beneficiar al joven con el cumplimiento de la sentencia bajo la modalidad de la reclusión nocturna, pena que cumplirá en un recinto de Santiago. Junto a ello se le sancionó con una multa de 10 UTM ($364.000).

El joven comenzó a ser investigado por microtráfico luego que el 15 de febrero pasado fuera sorprendido vendiendo un papelillo de marihuana por mil pesos en el balneario de Coñaripe.

En la diligencia policial se comprobó posteriormente que portaba entre sus ropas otros 21 contenedores de la sustancia alucinógena. En aquella oportunidad, el Tribunal de Garantía de Panguipulli lo dejó en libertad con prohibición de salir del país por 90 días y firma semanal en la Comisaría de Providencia.

Durante el juicio, el joven reconoció los hechos por los que fue investigado y optó por no afrontar un juicio oral.

El juez de la causa resolvió acoger dos atenuantes en favor del acusado -colaboración sustancial con la investigación e imputabilidad disminuida- presentadas por su defensora, la abogada Patricia Robles, por lo que lo condenó a la pena señalada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.