Condenan a 18 años de cárcel a homicidas de funcionario de la PDI

En 2008, dos hombres terminaron de un disparo con la vida de Marco Gaete Mena quien resistió un robo en la comuna de Puente Alto.




El Tribunal Oral de Puente Alto condenó a 18 años de cárcel y sin beneficios a los autores del crimen de un asistente de la Policía de Investigaciones ocurrido la noche del 11 de marzo de 2008, en la comuna de Puente Alto.

Según quedó acreditado durante el juicio, el homicidio ocurrió en calle San Hugo cuando José Manuel Sepúlveda Licanqueo (29) y Franco Lui Acosta Cataldo (21) interceptaron al funcionario de la Bicrim de Ñuñoa  Marco Antonio Gaete Mena (35) a quien le exigieron la entrega de una serie de especies. El funcionario de la PDI intentó repeler el robo con su arma de servicio, sin embargo no logró su objetivo ya que uno de sus agresores extrajo una pistola y le disparó provocándole la muerte.

Desde el día de los hechos, ambos imputados están en prisión preventiva y finalmente fueron condenados por robo calificado en un juicio en que la fiscalía metropolitana Sur presentó cerca de 60 testigos y 15 peritos que acreditaron la responsabilidad de los acusados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.