Condenan a 20 años de cárcel a imputado por abuso sexual contra su hija y la hija de su pareja

Los hechos ocurrieron entre el año 2005 y el 2012 en la comuna de Independencia, según acreditó la Fiscalía Centro Norte.




A 20 años de cárcel condenaron a Claudio Romo Irarrázabal, de 52 años, tras ser declarado culpable en los delitos de abuso sexual y violación en contra de su hija de 11 años y de la hija de su pareja, de 17.

La Fiscalía Centro Norte acreditó que el imputado abusó de la hija de su pareja de forma reiterada entre el 2005 y el 2008, al interior de una casa ubicada en la comuna de Independencia.

Asimismo, entre el 2007 y el 2012, en el mismo domicilio, Romo violó y abuso sexualmente de modo reiterado de su hija de 11 años.

El tribunal acogió las agravantes invocadas por la fiscalía en cuanto a que el acusado abusó de la confianza y del parentezco para cometerlos ilícitos.

Además, el acusado fue condenado a las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y prohibición de aproximarse a las víctimas o a su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.