Condenan a sujetos que cobraron $11 millones en cheques de Caritas Chile en Linares

Los hechos se remontan al año 2001. Este sábado se realizará la lectura del fallo condenatorio de los imputados.




Entre los meses de octubre y noviembre del año 2001, Miguel Antonio Casanova Fierro aprovechando su calidad de Asistente Social de la Fundación Caritas Chile de Linares, sacó desde la chequera del director ejecutivo de esa entidad, una serie de documentos que luego junto a su hermano Luis Eduardo y la señora de éste, Doménica Maureira Gambino, en forma concertada, los llenaron y falsificaron la firma para apropiarse de cerca de $11 millones.

Para cobrar los documentos al banco lo acusados contactaron a dos personas las que ya fueron condenadas en juicio abreviado, pero faltaban diversos antecedentes y pruebas para llegar hasta los autores intelectuales y materiales de este ilícito.

Finalmente la Fiscal Carmen Gloria Caamaño dijo que "en juicio oral y en fallo unánime los tres fueron encontrados culpables. Los dos hombres por uso malicioso de documento privado mercantil y  en el caso de la mujer por el delito de falsificación de instrumento privado mercantil ya que ella fue la que procedió al llenado de los cheques."

Por estos hechos la fiscalía ha solicitado una pena de tres años y un día para cada uno de ellos. La lectura del condena se conocerá este sábado en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.