Cones critica a la Alianza y asegura que "defenderemos cada una de nuestras indicaciones en el Parlamento"

"Nuestro llamado es a que la ciudadanía no crea las mentiras que la derecha está instalando y que el gobierno no ceda ante esa campaña del terror", aseguró Ricardo Paredes, vocero de los secundarios.




Este sábado la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, realizó un nuevo plenario donde se definieron movilizaciones para octubre, en el marco de la reforma educacional.

Asimismo, los estudiantes lanzaron la campaña "Que una minoría no detenga los cambios" en relación a la "campaña del terror" que ha propiciado el sector de la Alianza, según explicaron los estudiantes secundarios.

"Desde ahora en adelante la Cones se despliega por todo Chile para salirle al paso a la campaña del terror de la derecha", sostuvo Ricardo Paredes, vocero nacional de la organización.

Ricardo Paredes añadió que "nuestro llamado es a que la ciudadanía no crea las mentiras que la derecha está instalando y que el gobierno no ceda a la campaña del terror que este sector minoritario está llevando a adelante. Los cambios no pueden detenerse por una minoría".

INDICACIONES A LUCRO, COPAGO Y SELECCIÓN 

Por otro lado, se refirieron a las indicaciones presentadas al proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y la selección en la educación escolar, que comenzó su votación en particular el pasado martes en la Comsión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Sentimos que nuestro trabajo ha dado frutos ya que la mayoría de las indicaciones presentadas por la Cones han sido admitidas y serán votadas en la comisión de educación de la cámara", señaló Ricardo Paredes, vocero de la organización estudiantil.

En ese sentido, añadió que "hemos llegado a la conclusión de que debemos defender en el parlamento cada una de nuestras indicaciones, a la vez que trabajaremos para que los elementos declarados inadmisibles sean materia de proyectos de ley en lo pronto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.