Confech anuncia movilizaciones previas al 21 de mayo

La Confederación de Estudiantes de Chile anunció dos movilizaciones nacionales para el 28 de abril y el 12 de mayo.<br>




La Confech anunció esta mañana que realizará dos movilizaciones a nivel nacional previas al discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso pleno el 21 de mayo, esperando un pronunciamiento del Ejecutivo en materias educacionales.

La convocatoria de los estudiantes es para el 28 de abril y el 12 de mayo.

"Ayer nos reunimos como Confech y elaboramos un calendario único para forlecer el movimiento estudiantil tanto en universidades privadas como en tradicionales", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejos.

La dirigente agregó que las razones para instalar las demandas pasan "por democratizar instituciones y generar fortalecimientos del rol del Estado con la educación".

Vallejos sostuvo que "estamos apostando a tener una agenda de movilización propia, esperando que en el discurso haya pronunciamientos".

Según Giorgio Jackson, presidente de la federación de Estudiantes de la universidad Católica, las movilizaciones se realizarán en todas las regiones del país.

Pese a que aún se definen detalles y no se realiza la solicitud a la intendencia, la marcha del próximo jueves se realizaría desde plaza Italia hacia la cartera de Educación desde las 11 horas.

"Están invitados todos los alumnos de universidades privadas, tradicionales y estudiantes secundarios", aseguró Jackson.

Por su parte, esta tarde marcharon cerca de 200 estudiantes desde la Universidad Central al ministerio de Educación, en el marco de las movilizaciones de los alumnos de esa casa de estudios por la aprobación de estatutos que permitiría el traspaso del 50% de las acciones a la empresa Norte Sur, vinculada con la Democracia Cristiana.

La marcha fue custodiada por personal de Carabineros tenía la autorización correspondiente. En ella participaron estudiantes de las universidades Central, Arcis, Humanismo Cristiano y Diego Portales sin que se registraran desórdenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.