Confech expresa su rechazo a la Comisión de Expertos del Mineduc

Los dirigentes, reunidos en Valparaíso, señalaron que la instancia busca resolver el conflicto "entre cuatro paredes" y reiteraron los llamados al paro nacional del 18 y 19 de octubre, y a no comenzar las clases del segundo semestre, además de rechazar el Presupuesto 2012.




Por cerca de 10 horas duró la asamblea de la Confech que se efectuó este sábado en las dependencias de la Universidad de Playa Ancha y que concluyó con el rechazo absoluto a la Comisión de Expertos creada por el Ministerio de Educación.

"Esta Comisión de Expertos responde a la lógica de querer resolver este conflicto entre cuatro paredes, donde se desconoce la voluntad y la voz de la ciudadanía"
, señaló Patricio Contreras, vocero estudiantil de la Universidad de Los Lagos, a radio Cooperativa.

Contreras comparó esta instancia "a aquella de los Chicago Boys. Para nosotros significará una mera pantalla para reafirmar el modelo".

Por su parte, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, también expresó su repudio a la Comisión a través de su cuenta de Twitter, justificando que ellos "son expertos en profundizar este modelo obsoleto de educación".

Los dirigentes estudiantiles también hicieron un llamado al Congreso a rechazar el Presupuesto 2012 en materia de Educación, reiteraron el apoyo al paro nacional programado para el 18 y 19 de octubre, asi como también a no iniciar las clases del segundo semestre hasta que el Ejecutivo acceda a sus demandas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.