Confech pide autorización para marcha con "propuestas de recorridos"

La presidenta de la Fech señaló que "más que pedir permiso queremos coordinarnos con la Intendencia". La movilización está agendada para el próximo 9 de junio.




Con varias "propuestas de recorridos" llegaron esta mañana hasta la Intendencia Metropolitana los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para pedir formalmente autorización para la marcha estudiantil convocada para el próximo jueves 9 de junio.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, señaló que "hemos venido a ingresar esta solicitud, más que pedir permiso queremos coordinarnos con la intendencia por la seguridad de la marcha del 9 de junio, tenemos una serie de propuestas de recorridos, el que incluye la Alameda. Más que perdir permiso venimos a ponernos de acuerdo para que la marcha pueda realizarse de la mejor manera posible".

En cuanto a las demandas del movimiento estudiantil, que inició una "ofensiva" hace unas semanas, Rojas agregó que "tenemos tres puntos que tienen que ver con educación pública, marco regulatorio para la educación superiopr y financiamiento".

Además puntualizó que el eslogan de la marcha será "a cambiar la mala educación", y que se está evaluando la respuesta que se le dará al Ministerio de Educación (Mineduc), que convocó a los estudiantes a conocer el proyecto que se enviará al Congreso.

"Si nos invitan a conocer el proyecto antes de su ingreso, nosotros vamos a ir, eso no significa que vamos a estar de acuerdo con el proyecto, hasta ahora no se nos ha presentado. Hemos recibido una invitación que se formalizó ayer, estamos analizando la invitación como tal, se nos dice que se va a presentar el proyecto, eso se va a responder formalmente a la ministra", puntualizó la dirigente estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.