Confech reitera críticas a Ley de Fortalecimiento del Orden Público y critica al Cruch

Los estudiantes definieron la normativa como un "retroceso importante a la libertad de expresión del país", y llamaron a los rectores a no administrar sus planteles "como si fueran universidades privadas". <br>




Un llamado a no aprobar la Ley de Fortalecimiento del Orden Público realizaron este sábado los estudiantes en la reunión de la Confech. También deslizaron críticas a los proyectos de ley discutidos en el Congreso y a la gestión de los rectores del Cruch.

Patricio Contreras, vocero del organismo, definió la ley anti- tomas como un "retroceso importante a la libertad de expresión del país", y dijo que la ley tiene como objetivo "silenciar las demandas del movimiento estudiantil".

Respecto a las invitaciones que ha realizado el Cruch para dialogar con los estudiantes, éstos criticaron el alza de los aranceles y llamaron a los rectores a no administrar sus planteles "como si fueran universidades privadas".

Además, dijeron que estaba pendiente el tema de la participación estudiantil en las decisiones administrativas de las universidades, en pro de la demanda de la Confech de una "democratización de la educación superior".

Los estudiantes también criticaron las leyes relacionadas con educación que se discuten en el parlamento, las que consideran de una "visión reduccionista", según dijo Contreras. Agregó que es necesario "no hacer reformas pequeñas, sino que transformaciones profundas".

Aunque no ha hecho llamados a nuevas marchas, la Confech anunció que se unirá a la convocatoria para este 25 de enero, en memoria del menor Manuel Gutiérrez, quien falleció en agosto pasado al recibir un impacto de bala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.