Confirman hallazgo de restos de Miguel de Cervantes en Madrid tras cerca de 300 años perdidos

La información fue dada a conocer por el director de la búsqueda, que había comenzado hace casi un año. El forense dijo que además fueron hallados restos de la esposa del escritor, Catalina de Salazar.




Tras cerca de 300 años de estar perdidos, hoy se confirmó que los restos del escritor español Miguel de Cervantes fueron encontrados en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias Descalzas.

Según indicó el forense y director de la búsquda, Francisco Etxebarria, los restos -que se habían perdido en el período en el que se construyó el recinto religioso entre 1698 y 1730- pertenecen al literato "sin discrepancias". Sin embargo no hay pruebas de ADN que verifique las conclusiones. 

"En definitiva y a la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que  entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel  de Cervantes", indicó.

Los investigadores presentaron hoy en rueda de prensa los resultados de la búsqueda del creador de El Quijote, en la que, tal y como avanzó Efe, aparecieron restos muy descompuestos asociados al escritor, a su esposa, Catalina de Salazar, y a las primeras personas enterradas en la iglesia primitiva, que estaba ubicada en un punto distinto al actual.

En abril del 2014 se había iniciado la búsqueda y en esa oportunidad señalaron que tras lograrse la identificación, los restos se mantendrán en el lugar pero con una placa que diga que está ahí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.