Confirman reapertura con nueva imagen del museo de Picasso en Paris

Luego de cinco años cerrado, las obras del pintor español se podrán volver a ver desde el "primer día de verano" francés, entre las renovaciones se podrá ver un jardin cubista. <br>




El 21 de diciembre es la fecha agendada para la reapertura del museo de Picasso en Paris, que estuvo cerrado casi cinco años para hacer renovaciones estructurales, de seguridad y estéticas a cargo del arquitecto Jean-François Bodin.

El museo ubicado en la capital francesa, exactamente en el Hotel Salé, una mansión barroca del siglo XVII totalmente ocupada como museo y que desde 1985 alberga las obras del afamado pintor.

Más de 5 mil obras de Picasso -de autor y de su colección privada- estarán expuesta ahora en un espacio que sido duplicado a 3 mil 800 metros cuadrados, tras la intervención de Bodin.

La presidenta del museo, Anne Baldassari, dijo que el objetivo "es abrir las puertas al público para el primer día del  verano (boreal), el 21 de junio" y que se están alistando los últimos detalles para relanzar el museo de Picasso.

Con respecto al nuevo diseño del museo, agregó que quisieron

"hacer algo muy sencillo pero muy bello, para convertir a este  palacio del siglo XVII en un edificio compatible con la modernidad de Picasso. Fuimos perfeccionistas en todo".

La renovación tuvo un costo de 71 millones de dólares, de los cuales 42 fueron reunidos con la exposición itinerante de las obras del artista, que recorrieron renombrados museos del mundo entre ellos el

Reina Sofía en Madrid.

El cierre, concretado el 2009, también fue argumentado por un

robo del cuaderno de apuntes del artista español,

lo que hizo necesario ajustar los niveles de seguridad del Hotel Salé. Por eso ahora se abre con "

cámaras de 360 grados por todas partes, sistemas de alarma y  vidrios anti-robo. Hoy el museo Picasso se ha convertido en un bunker"

, asegura  Baldassari.

Entre la nueva apariencia del museo de verá en el exterior del edificio un espacio  pedagógico, un auditorio y un pequeño  jardín "cubista". Además un nuevo patio, una escalera de caracol que conduce a un café con una gran terraza, nueva pintura en interiores, rediseño de salas de exposición, y accesos de para discapacitados, siempre respetando el espíritu del diseñador de la mansión,

Roland Simounet

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.