Conoce a: Diego Martínez, el "Tiburón" que "muerde fuerte" en Talca

El delantero argentino de 28 años anotó el gol que le entregó el triunfo a Rangers sobre Colo Colo.




Diego Martínez llegó desde la Primera B Nacional de Argentina prometiendo a los hinchas de Rangers que era un jugador que no iba "a dar ninguna pelota perdida" y que se jugaría "toda por esta camiseta que confió en mí".

El delantero de 28 años, oriundo de la localidad Comandante Nicanor Otamendi de Buenos Aires, está cumpliendo. Este domingo fue una de las figuras del triunfo del cuadro talquino sobre Colo Colo, luego que anotó la única cifra a los 35'.

Apodado "Tiburón" por sus compañeros, se define como un "nueve zurdo, que le gusta salir a pivotear mucho", añadiendo que "llego siempre al gol, se salir un poco y gambetear".

El ariete transandino inició su carrera profesional en Aldosivi, equipo con el que debutó en 2005. Tras no tener mucha continuidad partió a préstamo a Alumni de Villa María, camiseta que vistió por seis meses en 2007.

Después retornó a Aldosivi en donde entre los años 2008 y 2011 se transforma en uno de los goleadores y jugadores más queridos por la hinchada. Ese último año estuvo a punto de partir a Universitario de Perú, pero finalmente la transferencia no se concretó producto de una lesión.

La gran oportunidad para Martínez llegó ese mismo año, cuando fue contratado por uno de los elencos grandes del país vecino, San Lorenzo de Almagro. La mala suerte nuevamente afectó al artillero, porque tras sufrir una fractura de peroné no pudo jugar por varios meses.

En 2012 tuvo un paso por el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, para luego ser incorporado por Rangers de Talca, club en donde espera ganarse un lugar, "aportar y tener un buen certamen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.