Conoce a los deportistas que defenderán a Chile en Sochi 2014

En la madrugada de este domingo debuta Henrik Von Appen, el primer chileno en competir en estos JJOO de Invierno.




Los deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, son seis. Una delegación destacada por su juventud, que buscará lograr un buen desempeño en Rusia.

Dominique Ohaco (18 años) Esquí Estilo Libre

La joven esquiadora se especializa en el Slopestyle, disciplina estrella del snowboard, que tendrá su debut olímpico. El slopestlye consiste en distintos saltos y acrobacias sobre una baranda que reciben una puntuación en base al grado de dificultad de los saltos.

Ohaco es la principal carta de medalla, debido a que en la actualidad se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación mundial. Además, Dominique es la abanderada de la delegación y estos serán sus primeros juegos olímpicos.

Su debut en la ronda clasificatoria del Slopestyle será el 11 de febrero, desde las 3:00 de la madrugada (hora de Chile).

Stephanie Joffroy (22), Esquí Estilo Libre

La esquiadora de 22 años tendrá su debut en estos JJ.OO. en el Ski Cross, una especialidad basada en el boardercross, donde cuatro esquiadores compiten a la vez descendiendo una pista con saltos y curvas, en el menor tiempo posible.

Stephanie tuvo un destacado 2013 donde logró buenos resultados y busca realizar un buen desempeño.

Su debut en la ronda clasificatoria será el 21 de febrero a las 4:45 de la madrugada (hora de Chile).

Noelle Barahona (23) Esquí Alpino

Noelle es una de las más experimentadas de la delegación nacional. Sochi será su tercer juego olímpico y buscará mejorar sus números respecto a Turín y Vancouver.

La mejor exponente de del esquí alpino en Chile según al FIS (Federación Internacional de Ski) en cinco especialidades (Slalom, Descenso, Slalom Gigante, Combinada y Super Gigante), competirá en cada una de ellas en la búsqueda de medalla para Chile.

La esquiadora entrará en competencia los días 10 (Combinado, a las 4:00 de la madrugada), 12 (Descenso, a las 7:00 de la mañana), 15 (Super gigante, a las 4 de la madrugada), 18 (Slalom gigante, a las 4:00 de la madrugada) y 21 de febrero (Slalom, a las 9:45 de la madrugada).

Eugenio Claro (20) Esquí Alpino

Serán los primeros JJ.OO. del esquiador nacional que competirá en las especialidades Slalom, Súper Gigante, Súper Combinado y Slalom Gigante.

Actualmente, Eugenio es el deportista más destacado en las especialidades de Súper Combinado y Slalom Gigante y es uno de los tres mejores a nivel sudamericano en la disciplina Súper Combinado.

El atleta entrará en competencia los días 14 (Super combinado, desde las 4:00 de la madrugada), 16 (Super gigante desde las 4 de la madrugada), 19 (Slalom Gigante desde las 4:00 de la madrugada) y 22 de febrero (Slalom a las 9:45 de la mañana)

Henrik von Appen (19) Esquí Alpino

El esquiador nacional competirá en cinco disciplinas estos juegos de Sochi. Super gigante, slalom gigante, descenso, slalom y combinado, serán las disciplinas en las que von Appen debutará en un juego olímpico.

Actualmente, el esquiador es el mejor especialista en descenso de nuestro país y estudia ingeniería comercial en la Universidad de Chile.

Von Appen entrará en competencia el día domingo a las 4:00 de la madrugada, en la modalidad descenso. Además, competirá los días 14 (Combinado, a las 4:00 de la mañana), 16 (Super gigante, a las 4 de la madrugada), 19 (Slalom gigante, a las 4:00 de la madrugada) y 22 de febrero (Slalom, a las 9:45 de la madrugada).

Jonathan Fernandez (29) Cross Country  

Con 29 años, Fernández es el deportista más experimentado de la delegación nacional y buscará lograr un buen desempeño en los JJ.OO. de Sochi.

El deportista competirá en la disciplina Cross Country, también conocida como esquí de fondo, esquí nórdico o esquí a campo traviesa.

Jonathan comenzó a participar en este deporte cuando lo conoció durante su estadía en el Ejército, hace unos años.

Comenzará su participación este domingo desde las 7:00 de la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.