Conoce algunos consejos de alimentación para preparar el Maratón

Para una competencia extenuante, el consumo correcto de hidratos de carbono es un asunto fundamental para tener la energía necesaria.




A menos de un mes del Maratón de Santiago, evento cuya partida está fijada para el próximo 7 de abril, los corredores de las tres distancias ya comienzan a ultimar los detalles para obtener un buen resultado, ya sea esto mejorar el tiempo o derechamente terminar la prueba.

Y junto con el entrenamiento, la alimentación es uno de los aspectos relevantes en la etapa final de la preparación. Por esto, siempre es conveniente seguir algunos consejos.

Aunque parezca básico, lo más importante es no saltarse ninguna comida. Lo ideal es desayunar, almorzar, consumir una merienda, once y cena. Esto evitará que hayan comidas de más.

Dentro de los distintos alimentos, los que cobran vital importancia son las comidas ricas en hidratos de carbono. Estos aportan la energía suficiente pata resistir una competencia. Lo importante es que estos sean bajos en proteínas y grasas.

Para sacarles mejor rendimiento, lo ideal es cocinarlos al dente. De preferencia, se debe consumir fideos con fibra.

Párrafo aparte para el consumo de frutas. Para antes de un entrenamiento, se recomienda consumir frutas de bajo índice glicémico como frutillas, manzana, guindas, pomelo, uvas, pera, ciruela, moras y arándanos

Y para después, se aconseja consumir frutas de alto índice glicémico como sandía, melón, naranjas, plátanos, pasas, mango, piña o kiwi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.