Conoce el moderno estadio que construirá el Tottenham




Tottenham Hotspur, club de la Liga Premier, anunció que tiene planeado construir un nuevo estadio en Haringey, en el norte de Londres, con capacidad para 56.250 espectadores, lo que supondrá abandonar su sede de 110 años, White Hart Lane.

El club dijo este martes que si se aprobaba el Northumberland Development Project habría una inversión de "cientos de millones de libras" en la zona de Tottenham.

El estadio actual del Tottenham, que tiene una capacidad para 36.000 espectadores, no ha sufrido cambios durante más de una década aunque el club cuenta con 70.000 socios inscritos y una lista de espera de unos 23.000 para la compra de abonos.

El nuevo estadio sería un nexo de unión y que los espectadores estarían más cerca del campo que en cualquier otro estadio en Reino Unido.

Tottenham quiere aumentar sus ingresos para poder competir al máximo nivel en el fútbol europeo. El club no ha ganado el título de Liga desde 1961 y nunca ha competido en la lucrativa Liga de Campeones.

Su rival del norte, el Arsenal, se trasladó de Highbury al estadio Emirates, con capacidad para 60.355 espectadores, en 2006.

"Esta es una inversión de millones de libras en la zona que trae consigo inmuebles, tiendas, un hotel, un supermercado, ampliación de servicios comunitarios, trabajo y una plaza pública excepcional", dijo el director del Tottenham, Daniel Levy.

El consejo de Haringey en el norte de Londres llevará a cabo un proceso de consulta estatutaria sobre la parte correspondiente al Tottenham, que cubre un área de 20 acres (unos 81.000 metros cuadrados).

Un portavoz del Tottenham dijo que el club no tenía límite de tiempo para dejar White Hart Lane o un costo calculado del proyecto del estadio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.