Conoce las 10 principales características de los tiburones

Discovery Channel transmite actualmente en Estados Unidos la Semana del Tiburón. Aquí presentamos las principales características de este animal.




"La Semana del Tiburón" es un evento que transmite Discovery Channel junto a National Geographic centrado en shows dedicados a la vida del tiburón, sus hábitos, especies, ataques y naturaleza. Si bien aún no hay fecha para la versión latinoamericana de este año, se espera que pronto lo anuncien. En honor a que la Semana del Tiburón cumple 25 años de transmisión, aquí presentamos 10 datos de la vida del tiburón:

1. Los tiburones son más antiguos que los dinosaurios. Se encontraban nadando hace más de 400 millones de años, 200 millones antes que los dinosaurios.

2. Existen 400 especies distintas de tiburón.

3. El tiburón más largo mide 14 metros, mientras que el más pequeño mide 20 centímetros.

4. El tiburón más veloz es el Tiburón Mako, que puede alcanzar los 74 kilómetros por hora, aunque algunos científicos creen que puede llegar a los 100 km/h.

5. Los tiburones pueden tener hasta 3000 dientes, y si se les cae alguno, vuelve a crecer.

6. En el 2009 un pescador filipino atrapó uno de los ejemplares más raros: Un tiburón boca ancha de 498 kilos y casi 4 metros. Solo 40 ejemplares se han visto.

7. El año pasado ocurrieron en el mundo 12 ataques de tiburones a humanos, la cifra más alta desde 1993.

8. Las personas matan de 30 a 70 millones de tiburones al año, con aproximadamente 250.000 muertes por día.

9. El tiburón duende rosado es una de las especies más extrañas y poco comunes. Lograron atrapar un ejemplar en Japón el 2007 pero murió a los pocos días.

10.  La posibilidad de morir por un ataque de tiburón es de una entre 3.7 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.