Conoce las medidas del Ministerio de OOPP para mitigar congestiones en retorno a Santiago

Las autoridades esperan el regreso a la capital de más de 134 mil vehículos este domingo.




El Ministerio de Obras Públicas informó que para este domingo 4 de enero se estima el retorno a Santiago de más de 134 mil vehículos, ante lo cual se ha dispuesto un conjunto de medidas de gestión de tránsito, en el marco del Plan de Contingencia Vial de inicio de 2015.

Santiago-Talca

3x1 de retorno Domingo 4 desde km. 59 se utiliza pista 1 hasta km. 52 con flujo al norte. Horario estimativo de 14 a 24 horas.

Por su parte, los vehículos con destino al sur enfrentarán angostamiento de pista 1 a 3 en el sector de la Tenencia de Paine, manteniéndose con esta única pista hasta km. 59.

Santiago-Valparaíso: Ruta 68

Habilitación de sistema 3x1 entre enlace Algarrobo y enlace Zapata. Horario estimativo entre las 17 y 23 horas, condicionado a los flujos observados.

Segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles, para evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I.

Santiago-San Antonio: Ruta 78

3 x 1 entre el Troncal peaje Melipilla 1 en el  Km. 66 hasta sector Feria Los Agricultores Km. 35. Horario estimativo entre las 17 y las 22 horas.

Medidas Generales de Operación

Las medidas de gestión generales adoptadas por las Sociedades Concesionarias son las que se indican: Reforzamiento plan de atención en plazas de peaje. Plan de coordinación permanente con Carabineros. Disposición de los servicios a usuarios tales como grúas, móviles de patrullajes, postes SOS operativos, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.