Conoce los detalles de la detención del supuesto homicida de barrista de Colo Colo

Pablo Avila fue detenido ayer y posteriormente dejado en libertad, citado a la fiscalía, hoy nuevamente quedó libre tras su formalización.




Eran las 18.00 horas de ayer cuando la PDI llega al domicilio de Pablo Avila Méndez de 23 años. En el inmueble se encontraba su pareja, Elizabeth Valencia.  De acuerdo a los antecedentes, en ese lugar la policía le habría realizado el control de identidad y posteriormente lo trasladaron al cuartel de la Brigada de Homicidios.
 
A las 20:05 horas, el fiscal solicitó la primera orden de detención para Avila, la que fue negada, y sin haber tomado aún la declaración. A las 21:54 una vez obtenida la declaración del sujeto, se pidió la segunda orden de detención, la que fue nuevamente negada por el Tribunal, dejando apercibido al sujeto.
 
La defensa argumenta que Avila ya estaba detenido cuando se pidió la orden, debido a que no había hasta ese momento ningún indicio de que él fuera efectivamente el autor de los disparos. Solo se tenía como prueba un arma de fuego que fue encontrada en el auto de la conviviente de Avila- quien utilizaba la camioneta al momento de ocurrido los hechos -según consta en las cámaras de seguridad de la autopista.
 
Asimismo, la defensa dice que a las 18 horas, momento en que llegaron los efectivos policiales al domicilio, Avila dijo que no tenía nada que ver en la balacera.
 
La declaración de los dos sobrevivientes manifiestan que sintieron los impactos de bala en el automóvil, en el que se trasladaban tras el partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica, pero no dan indicios de quién habría efectuado los disparos.

En tanto, la fiscalía tampoco presentó pericias balísticas ni de nitrato, que den cuenta del hecho. Asimismo, la defensa de Avila dice que no se le leyeron los derechos a su defendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.