Conoce a los personajes de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos"

Animales fantásticos

A través de nueve afiches se revelan los hechiceros protagónicos y antagónicos de la nueva saga de J. K. Rowling que estrenará su primera película este 17 de noviembre en salas nacionales. Aquí te contamos detalles de cada uno y su rol en la historia.




En poco más de un mes, la célebre escritora J. K. Rowling nos introducirá en una nueva era del universo mágico con el que han disfrutado generaciones.

El spin-off de la mundialmente famosa saga Harry Potter nos contará las andanzas de Newt Scamander mientras viaja por la Nueva York de 1926, donde se tropezará con más de una aventura que no tenía prevista.

Con nueve afiches recopilados de EW, te contamos sobre los personajes que nos guiarán en la ya confirmada trilogía que tendrá su primera parte este 17 de noviembre y su segunda el 16 de noviembre del 2018. Asimismo, incluimos un aspecto intrigante que sugiere cierta conexión entre este filme y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Newt
  • Interpretado por: Eddie Redmayne

El nuevo héroe de Rowling será Newt Scamander, un ex Hufflepuff y un defensor vehemente de las criaturas mágicas. En el pasado, Scamander fue expulsado de Hogwarts por "poner en peligro una vida humana con una bestia".

En la época en que se desarrolla la historia él viaja incansablemente como magizoólogo en la búsqueda de toda criatura mágica que pueda documentar. Sin embargo, en el largometraje tendrá que enfrentar uno de sus mayores desafíos: al llegar a Nueva York un gran número de las bestias que escondía en su maletín escapan, poniendo bajo amenaza la existencia oculta de los hechiceros y brujas del lugar.

Tina
  • Interpretada por: Katherine Waterston

Porpentina 'Tina' Goldstein se desempeñó como Auror en el Congreso Mágico de los Estados Unidos hasta que fue degrada de su cargo porque usó magia no autorizada por motivos personales que "nublaron su razón".

kowalski
  • Interpretado por: Dan Fogler

Jacob Kowalski es un No-Maj, término que se utiliza en América para definir a alguien sin poderes mágicos (Muggle, como se conoce tradicionalmente en la saga de Harry Potter).

Este humano común y corriente trabaja en una fábrica de conservas y sueña con ser un panadero, aunque está lejos de conseguir un préstamo que le permita lograrlo. Su vida, como es de esperarse, cambiará completamente al conocer a Newt y su conjunto de bestias.

Seraphina
  • Interpretada por: Carmen Ejogo

La presidenta del Consejo Mágico de EEUU (Macusa), Seraphina Picquery, se caracteriza por ser una bruja formidable y de poderosas habilidades. Características que debe mantener por su más importante responsabilidad: mantener en secreto la comunidad mágica norteamericana.

queenie
  • Interpretada por: Alison Sudol

Queen 'Queenie' Goldstein es la hermana menor de Tina y trabaja a su lado en Consejo Mágico estadounidense. A diferencia del ambicioso carácter de su hermana, Queenie se define como un espíritu libre que no presta demasiada atención a su carrera.

¿Su especialidad? Puede leer mentes a través de la Legeremancia.

mary lou
  • Interpretada por: Samantha Morton

Mary Lou Barebone es una No-Maj y la principal antagonista del filme. Siendo líder de la Sociedad Filantrópica New Salem (también conocidos como los Segundos Salemers), Barebone se guía por los ensayos de la bruja de Salem cuyo objetivo es destruir el mundo mágico.

Ella enlistó en su cruzada contra brujas y magos a sus tres hijos adoptivos.

credence
  • Interpretado por: Ezra Miller

Credence Barebone es el más retraído de los hijos de Mary Lou y, al igual que sus hermanos, ha vivido con miedo las tiránicas reglas que su madre le ha impuesto.

En el transcurso del relato se hace amigo del manipulador Percival Graves, quien demuestra un "interés personal" por él.

Como se nota en el fondo del póster a la izquierda, hay un cartel No-Maj que muestra la búsqueda policial de Newt y Jacob.

Gnarlak
  • Interpretado por: Ron Perlman

Perlman presta su voz para dar vida a Gnarlak, un duente gángster que regenta un bar clandestino en Harlem en la época en que estaba prohibida la venta de alcohol.

Si bien no se sabe mucho sobre el personaje aún, podrían sacarse conclusiones sobre su posición en la película debido a los carteles de búsqueda de Tina y Newt por haber violado el Estatuto Internacional de Secreto que busca resguardar la existencia de la comunidad mágica.

percival
  • Interpretado por: Colin Farrell

Como director de Seguridad Mágica del Macusa, Percival Graves es uno de los oficiales magos de más alto rango en Nueva York y el encargado de seguirle la pista a Newt para evitar que se desencadene una catástrofe en torno al secretismo del mundo mágico.

Graves también muestra preocupación por Credence debido a los tratos que ha tenido que recibir de su madre.

Si no te has fijado aún, el póster de Percival incluye un collar con el símbolo de las Reliquias de la Muerte en él, lo que podría sugerir que esté vinculado con éstas.

¿Se trata sólo de otro creyente en estos artefactos como Xenophilius Lovegood o tendrá que ver directamente con su creación? ¿Podría significar que Graves en realidad tiene intenciones contrarias a su labor de proteger a la comunidad de brujas y hechiceros?

El mago oscuro Gellert Grindelwald comenzó a ganar poder e influencia en Europa en la época en que se desarrolla la historia. Hasta ahora se sabe que Grindelwald optó por hacer de las reliquias su marca personal. En la sinopsis de la película se puede apreciar a Seraphina especulando sobre si Gellert centraría su atención en Estados Unidos o no.

Sólo queda esperar para descubrir si Percival es uno de sus aliados en tierras lejanas o si existe un significado aún más complejo para lo que revela el afiche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.