Conoce los seis hitos que marcaron la cartera de Salud en 2013

Desde el cuestionamiento del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, la disputa entre el ministro Mañalich y los anestesistas, hasta un brote de influenza que puso en riesgo la Fiesta de La Tirana, algunos de estos hechos incluso, continuarán siendo noticia en 2014.




El año pasado decenas de noticias relacionadas a la Cartera de Salud protagonizaron la  contingencia. Muchas de ellas bordearon en lo político, como es el caso de la discusión por la Ley Nacional de Medicamentos, popularmente conocida como Ley de Fármacos. Otras, hicieron noticia por el conflicto sanitario que debieron resolver las autoridades de forma rápida y efectiva, dado que comprometieron en el momento la salud de la población, como lo fue la aparición de un brote de influenza en Tarapacá, donde se decretó una estricta Alerta Sanitaria, poniendo en riesgo la Fiesta de La Tirana.

La Tercera recopiló los 6 hitos que marcaron 2013 en materia de salud. Varios de ellos, continuarán haciendo noticia en 2014, como el cuestionamiento a la continuidad del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.