Consomé, bostezos y el quiebre entre Horvath y Bianchi: La trastienda de la votación de la reforma al binominal

Durante 21 horas los senadores permanecieron en el Congreso debatiendo sobre los cambios al sistema electoral. El "lado b" de la votación estuvo marcada por el cansancio.




Durante 21 horas los senadores estuvieron en el Congreso debatiendo en particular la reforma al sistema electoral binominal.

El análisis comenzó al mediodía de ayer y se extendió hasta minutos antes de las 9.00 de hoy, donde el proyecto se despachó para iniciar su tercer trámite en la Cámara.

Si se descuentan los recesos para comer, fueron 18 horas de análisis, las que provocaron cansancio  y fatiga en los senadores. Otro de los episodios que marcó la trastienda de la jornada fue el duro intercambio de palabras entre Carlos Bianchi y Antonio Horvath: "Independiente regionalista travesti", le dijo al ex RN.

EL CLÁSICO CONSOMÉ

Como suele realizarse frente a votaciones largas, en la cafetería del Senado se entregó consomé para los parlamentarios y ministros.

SUEÑO, BOSTEZOS Y GOTAS PARA LOS OJOS

21 horas seguidas en el Congreso le pasaron la cuenta a los parlamentarios y ministros, quienes debieron recurrir al café y las gotas para los ojos para mantenerse en pie.

NAVARRO Y LA MATRIX

Dentro de las curiosidades de la sesión estuvo esta imagen donde se aprecia al senador MAS Alejandro Navarro revisando un video donde aparece Morfeo, personaje de la película de ciencia ficción "Matrix".

En estricto rigor, el senador no estaba viendo la película sino un video que lanzó el 2013 durante su campaña senatorial, donde se utilizaban imágenes de la pleícula.

En el video, Morfeo le señala a Neo que se acercan las elecciones y debe optar entre Navarro y la UDI Jacqueline van Rysselberghe.

EL QUIEBRE ENTRE HORVATH Y BIANCHI

Un fuerte altercado se produjo durante la noche entre los senadores Carlos Bianchi y Antonio Horvath, quienes desde la renuncia del último a RN han sido aliados.

Según consignó Cooperativa, en los pasillos del Senado Bianchi increpó a Horvath por haber sellado un acuerdo con el gobierno para apoyar el texto en su totalidad. "Independiente regionalista travesti" le dijo.  Luego que lo acusara de haberse "vendido" a la Nueva Mayoría, Horvath lo empujó.

Tras la polémica, Bianchi señaló: "pedí disculpas en la misma sala. Si a alguien he ofendido, si he dicho algo impropio del 'travestismo político', pido disculpas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.