Consulado ecuatoriano inicia catastro de damnificados por incendio en Santiago




El consulado ecuatoriano comenzó a realizar el catastro para de ciudadanos de ese país damnificados por el siniestro que esta madrugada  afectó  a 70 inmigrantes  que habitaban una vivienda en Santiago.

El cónsul Carlos Martínez explicó que "estamos recabando información en primera instancias de entidades oficiales, de la Municipalidad de Santiago, de las compañías de Bomberos para saber en qué estado se encuentran las familias. Esa información nos permitirá evaluar qué tipo de ayuda y qué necesidades tienen los ecuatorianos que fueron afectados por el incendio".

Martínez precisó a radio Cooperativa  que los damnificados "estarían indocumentados" y agregó que "esa es una tarea que se puede asumir inmediatamente por parte de representación consular, pero acciones más específicas dependerán de la situación en la que se encuentren estas familias".

Cbe recordar que en el combate de las llamas trabajaron voluntarios de ocho compañías de Bomberos, quienes debieron lidiar con la falta de agua y el importante número de personas que vivía en el inmueble. Estos cancelaban un arriendo mensual que oscilaba entre los $40 y $ 50 mil.

El incendio, que se declaró a eso de las 2.00 horas en el inmueble de avenida España y habría sido provocado por una recarga en el sistema eléctrico, según el comandante de Bomberos Guillermo Urzúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.