Contraloría detecta diferencias de $102 mil millones en presupuesto de municipios

imagen-fachada-contraloria-general-de-la-rep39270851

Santiago, Quilicura, Copiapó y Puente Alto, presentan las mayores sobrestimaciones de presupuesto, de un total de 99 comunas.




Una diferencia de $ 102.749 millones detectó la Contraloría General de la República entre los presupuestos de saldo inicial de caja y el determinado de 345 municipios a lo largo del país, de acuerdo a los resultados del 'Semáforo de calidad de la información contable municipal', reporte cuyo objetivo es mostrar si los municipios han cumplido o no con actualizar su presupuesto de saldo inicial de caja del año 2017.

La Contraloría, para establecer si un municipio cumplió con la normativa, determina el saldo inicial de caja a partir de los saldos finales del año 2016 de las cuentas contables involucradas y lo compara con el presupuesto actualizado de saldo inicial de caja del año 2017 informado al organismo por cada municipio. También establece si el presupuesto de saldo inicial de caja ha sido correctamente actualizado, sobrestimado o subestimado.

Santiago, Quilicura, Copiapó y Puente Alto, presentan las mayores sobrestimaciones de presupuesto, de un total de 99 comunas, mientras que Los Álamos, Linares, Lo Barnechea, San Joaquín y Maipú presentan los mayores presupuestos subestimados. En tanto, Camarones, Tocopilla, Juan Fernández, Valparaíso, Cobquecura, Puerto Varas y Lago Verde no entregaron información o con errores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.