Contramuestra exculpa de dopaje a Luis Mansilla y sigue en carrera para los JJ.OO.

Al chileno se le había detectado EPO en la Vuelta Chile. "Luis creía en su inocencia", dijo Víctor Garrido, gerente técnico de la federación.




Luis Mansilla y el ciclismo chileno recibió una buena noticia, ya que la contramuestra por el dopaje que se le detectó en la Vuelta Chile salió negativo. Así, el corredor mantiene las opciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.

A Mansilla, una de las figuras del ciclismo nacional en este momento, se le detectó EPO en el organismo, pero el segundo examen descartó el dopaje, según fue informada la Federación nacional.

Víctor Garrido, gerente técnico de la federación, declaró que "me alegro por Luis Mansilla, por su persona y porque siguen intactas las opciones de que vaya a los Juegos Olímpicos. Esto se da en un porcentaje muy bajo, en menos del 1% de los casos. Luis creía en su inocencia y según me cuentan sus amigos, él se enteró entrenando, arriba de la bicicleta y se emocionó".

Mansilla se ubica 19° en la clasificación para la Omnium y los 18 primeros asistirán a los Juegos. Pero los 12 primeros son europeos, y ese continente sólo tiene ocho cupos, lo que favorecería al chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.