Controlan incendio en un edificio de lujo de 42 pisos en Estambul

El fuego se inició por un problema técnico en el sistema de refrigeración del rascacielo, Polat Tower Residence, situado en el barrio de Besiktas, lo que generó pánico entre los residentes. No se informó de víctimas.




Un incendio registrado hoy en la torre Polat, un edificio de lujo de 42 pisos situado en el centro de Estambul, desató el pánico entre los residentes de la zona y cubrió de humo los distritos de Taksim y Mecidiyekoy, aunque no causó víctimas y el siniestrop pudo ser controlado por bomberos.

En todo caso las cadenas de televisión dieron cuenta de residentes bloqueados en el inmueble a 152 metros de altura.

Las calles que llevan al rascacielo, Polat Tower Residence, situado en el  barrio de Besiktas, en la orilla europea de la primera metrópoli turca, fueron  cerradas por razones de seguridad cuando espesas columnas de humo negro salían del inmueble, según imágenes en directo.

Según informó el gobernador de Estambul, Huseyin Anvi Mutlu, el fuego se inició por un problema técnico en el sistema de refrigeración del edificio a primeras horas de la mañana.

Numerosas personalidades de Estambul viven en este edificio emblemático, conocido como la primera "torre inteligente" de la ciudad en el Bósforo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.